De entrada seguro que te parecerá una pregunta obligatoria: ¿tengo que llevar cancán con mi vestido de novia? Hoy vamos a resolverte todas las dudas que puedan surgirte alrededor de la utilización del cancán de novia, así que, si vas a casarte próximamente, no te pierdas toda la información que te traemos a continuación, te será muy útil en la decisión.
Antes de nada, debes saber qué es un cancán, aunque pueda parecer algo sencillo, seguro que hay muchas novias que no saben de la existencia de dicha prenda. El cancán es un complemento que se utiliza básicamente para realzar la caída del vestido, para hacerla más estilizada. La gran mayoría de vestidos de novia están realizados en tejidos pesados como el raso, por lo que no es de extrañar que el peso del propio vestido caiga de manera recta. Esto lo evitaremos con el cancán.
La gran cantidad de diseños de vestidos de novia hacen que no todos los cancanes puedan ser ideales para todos los vestidos. Por ejemplo, los vestidos evasé únicamente necesitan un aro en la parte baja sin volumen, los vestidos princesa necesitan varios aros y mucho tul y los vestidos tipo sirena necesitarán un cancan con un aro en la parte baja y varias capas de tul para dar volumen al vestido a partir de la cintura.
En algunas ocasiones los vestidos de novia ya llevan incorporado el cancán, por lo que la elección de éste se vuelve más sencilla y te evita horas de búsqueda al que mejor se adapte a tu vestido. Además del ahorro económico que conlleva el hecho de no tener que comprarlo a parte.
Si el día de tu boda vas a llevar un vestido sin volumen, como sería lo que sucede con los vestidos helénicos, de corte imperio o de corte recto, llevar cancán no tiene ningún sentido, así que en estos casos podrás ahorrarte el hecho de llevar cancán.
En el resto de vestidos y cortes llevar cancán será opcional, solo dependerá del estilo o toque personal que quieras darle a tu vestido. Podemos decirte, por ejemplo, que los vestidos de corte princesa sin cancán reducirán considerablemente su volumen. Pero debes tener en cuenta, que los vestidos que tienen alguna forma como los vestidos de corte princesa o sirena lo ideal sería llevar cancán, ya que además de cambiar la estética de tu vestido, te ayudará a moverte con tu vestido y evitará que se te meta entre las piernas o que lo pises con los zapatos.