Los bouquets-joya, hoy en día, son un complemento muy de moda, que al mismo tiempo realiza dos funciones. En primer lugar, se trata de un ramo de novia que no se marchita jamás y que además podrás desmenuzarlo en piezas para poderlo llevar contigo en el día a día. Esta es la idea principal que se esconde detrás de este tipo de complementos, y sinceramente, es algo que nos gusta mucho. Si tu estilo en el día de tu boda es un poco vintage, no descartes esta maravillosa idea, seguro que te hará ser única.
Lo que realmente hace interesantes a este tipo de bouquets, es la posibilidad de incorporar algunas de tus propias joyas: un broche familiar, una sortija antigua, un abalorio con mucho valor sentimental o un collar de perlas que te hayan regalado en alguna ocasión. Para complementar estos bouquets, cualquier joya sirve para recrear tu ramo de novia, que perdurará por todos los años y además quedará muy bien en tus manos en el día de tu boda.
Este tipo de ramos, los puedes confeccionar tu misma siguiendo tutoriales que seguro encontrarás en internet, también tienes la posibilidad de encargarlos a talleres especialistas en este tipo de productos, como por ejemplo los de Fantasy Florar Designs o Nicola Garret, ambas firmas se dedican a realizar unas creaciones maravillosas, donde predominan cintas de tul, encaje antiguo o seda, convirtiendo tu bouquet en el “algo viejo” tan tradicional de las bodas.