Si nunca te habías planteado la idea de llevar botas en el día de tu boda vamos a ponerte en un gran dilema. Vamos a presentarte razones y propuestas que no podrás pasar por alto a la hora de escoger el calzado que llevarás el día de tu boda. Seguro que acabarás planteándotelo seriamente e incluso acabes dándole la oportunidad a unas botas para lucir ese día tan especial.
Empezamos hablando de algo muy importante: las condiciones meteorológicas. Si te casas en estaciones del año frías como el invierno o el otoño (y alguna primavera), las botas pueden ser una muy buena opción y el objetivo se convierte en algo todavía más evidente: comodidad y buena temperatura en los pies. Está claro que opciones como peep-toes o stillettos no van a protegernos del frío y mucho menos de la lluvia.
Las opciones más apropiadas para el invierno pueden ser botas atadas al tobillo, botas de agua, de piel con reborde de pelo o incluso botas de apreskí. Este tipo de modelos de calzado de novia, además de ser originales y muy bonitos, pueden acabar de crear un look de novia espectacular sin renunciar a la comodidad. Para acabar de protegerte contra el frío, deberías utilizar unas medias tupidas o leotardos en color blanco, melocotón o crudo.
Te presentamos también el estilo cowboy y las que se acercan a la inspiración british con el zapato Oxford. Esta tendencia también tiene fieles seguidoras, las cuales deciden arriesgar y romper con la tradición del zapato de novia. Optar por un zapato diferente puede hacerte muy femenina y sexy ya que el contraste entre la caña de piel y la delicadeza del vestido de novia, será un efecto que pocas veces podrás conseguir.
Otra opción a la que recurren muchas novias en el día de su boda son las botas para novia de inspiración victoriana que recuerdan a los que lucían las novias en las bodas de los años 20. Este tipo de botas los escogen las novias que quieren dar una imagen diferente, vanguardista y única. Suelen llevar detalles como piezas metálicas, hileras de botones, detalles de encaje, etc. Gracias a esta tendencia en calzado, conseguirás un toque muy romántico en tu look de novia.
Y para finalizar, te presentamos otro tipo de propuestas también muy originales que pueden ser una muy buena opción para tus pies en el día de tu boda, como por ejemplo las botas de encaje para novias. ¿Quién dijo que las botas no eran aptas para las bodas? Queremos acabar de convencerte con la siguiente galería.