A pocos días de que se instale definitivamente el otoño, ya podemos decir que tenemos los primeros signos de esta bonita estación del año. Por este motivo hemos decidido centrar la publicación de hoy para las novias que vayan a casarse en esta época.
Eligiendo una fecha otoñal, te desmarcarás totalmente de la temporada alta de celebraciones además, ten en cuenta que no habrá aglomeraciones, ni listas de espera, ni calor, ni presupuestos por las nubes… en definitiva escogiendo el otoño tu boda será totalmente distinta a las demás.
Esta época es ideal para celebrar bodas durante el día, ya que los paisajes se ven enriquecidos con la variedad de color que muestran sus árboles. Ten en cuenta que las fotos que tendrás de recuerdo del día de tu boda, van a ser mucho más que especiales.
A la hora de tolerar el frío, hablamos de una época en la que aún el frío no es extremo y podrás aguantarlo a la perfección si escoges un recinto al aire libre, ya que los rayos de sol que lleguen calentarán lo suficiente. No olvides tener un plan B ya que en esta época es probable que pueda haber más de una nube traicionera.
Como hemos dicho, las tonalidades de otoño son preciosas, lo que te permitirá poder jugar con los detalles de la decoración y ambientación del lugar o con tu vestido y tus complementos. Pero si tienes que escoger alguno que se aleje de la naturaleza, los más adecuados son el verde, ocre, el violeta y el dorado en algún detalle.
Si crees que tendrás frío, puedes optar por elegir algún tipo de abrigo como un bolero, que complementará totalmente con tu vestido de novia. Si eres muy detallista, puedes concretar con el novio el color de éste para que él lleve la corbata u otro detalle a juego.
Pero si todavía te encuentras en pleno proceso de planificación de tu boda, a continuación te damos unas cuantas ideas muy originales que harán que tu boda sea muy especial:
- Una idea muy original es el hecho de escoger un palacio o un castillo para desarrollar el enlace. Si lo decoráis de colores rojizos, ocres y dorados con flores de temporada, frutos rojos y luces cálidas, contrastarán con la frialdad de los cristales.
- Localiza algún bosque cercano que tenga muchos árboles de hoja marrón, rojiza y ocre. Podéis celebrar la ceremonia debajo de un gran árbol decorado, te hará sentir en un cuento de hadas. Para el banquete podéis escoger un bufet sencillo con ponche caliente de bienvenida.
- Si preferís celebrar una boda más rural de fin de semana, podéis optar por barbacoa al aire libre al mediodía y cacao caliente con pastas por la noche, todo ello alrededor del fuego para contaros historias o para jugar a juegos de mesa.
- Si sois una pareja más original, podéis utilizar la época otoñal para hacer una boda temática, ya que cada vez son más las parejas que utilizan el pretexto de Halloween para celebrar su boda. Puedes llenar el lugar de calaveras, fantasmas, telas de araña o inspirarte en películas de Tim Burton para sorprender a todos tus invitados.
Las bodas en otoño pueden ser muy originales y personales, ya que cada pareja la montará a su gusto. Desde aquí te invitamos a que le des rienda suelta a tu imaginación y celebres una boda totalmente adaptada a tus gustos. Seguro que quedarás encantada con los resultados y sobretodo con los invitados.