Si te casas el próximo año, estás en el lugar adecuado. Te traemos las tendencias más rompedoras para la próxima temporada en moda nupcial. Toma nota y no dejes escapar ninguna de las propuestas que a continuación vamos a enseñarte.
En el caso de que seas aficionada a la moda nupcial, ya debes saber que el mes de mayo es el mes clave para las novias, ya que además de ser el comienzo de la temporada alta de bodas, se trata del mes en el que las propuestas para el siguiente año empiezan a ver la luz. Si, ya sabemos que estamos en agosto, pero es ahora cuando, con la perspectiva necesaria, podemos analizar y resumir lo que hemos podido ver en las pasarelas más importantes del mundo, como son Londres, Nueva York, Barcelona y Madrid.
Pues bien, de todas las tendencias que esperábamos ver, hay algunas que empiezan a destacar por encima de otras, por lo que hemos podido establecer una especie de patrón en los modelos presentados que se repiten una y otra vez.
Vestidos con hombros caídos
Podemos decir con total seguridad que la tendencia que viene con más fuerza son los vestidos con hombros caídos, los cuales hemos podido ver en casi todas las colecciones, por lo que ésta promete convertirse en la tendencia nupcial principal de la temporada que está por venir.
Para que este look sea perfecto, necesita del corte helénico y el escote strapless, con el que dejar los hombros descubiertos gracias a una media manga muy sencilla con la que se rodean los hombros. Lo podemos encontrar en looks románticos de línea A o de amplia falda, así como en vestidos más minimalistas de cortes noventeros o escotes de encaje con transparencias.
Reinvención del look sirena
Esta es otra de las novedades, y es que la reinvención del clásico look sirena también viene pisando muy fuerte. En la temporada que viene lo veremos en vestidos de seda salvaje o satén, en gamas de color que van desde el marfil al gris perla. Estos vestidos se vuelven aún más sexys de lo que acostumbran, con cuerpos ceñidos con drapeados en horizontal u oblicuo, escotes halter o corazón con el que se marca la forma del busto femenino.
Detalles y elementos ornamentales
En el ámbito de detalles y elementos ornamentales, podremos encontrar el bordado, el cual tomará mucha fuerza gracias a troquelados rematados con hilo de oro o plata, cuellos que parecen collares en forma de escotes, transparencias, cinturones, mangas y brocados, que se convertirán en verdaderas joyas en el tejido.
Look helénico
Otro elemento muy importante de la nueva temporada 2015, es el look helénico, el cual tomará inspiración de las figuras mitológicas romanas y griegas. Podremos verlo en caídas en forma de peplo con drapeados muy suaves, adjuntando además aberturas frontales, cortes imperio y bustos marcados.
Otras tendencias
Desde que se casó hace 3 años, la Duquesa de Cambridge, creó tendencia con su vestido, convirtiéndose en una de las tendencias más sólidas en lo que a moda nupcial se refiere. El tipo de mangas que llevó en su boda, está todavía muy de moda, aunque admite renovaciones como mangas más cortas o mangas francesas que llegan hasta el antebrazo.
El mini péplum es otra de estas tendencias, incorporando pequeños volantes sobre la cadera, además de los vestidos más alternativos como crop-top o hippie.
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones, ya que intentamos traerte toda la actualidad en lo que a moda nupcial se refiere.