Seguro que muchas de vosotras pensaréis que para empezar a tratar los signos del envejecimiento teníamos que esperar a que estos empezaran a presentarse. Pero esto no es cierto, ya que en la actualidad, el mercado está lleno de productos antiaging orientados a diferentes grupos de edad y de piel.
Los datos científicos lo demuestran, y es que cuanto antes empecemos a cuidar nuestra piel más tiempo tardarán en aparecer flacidez y arrugas. Las novias, como no, suelen preocuparse bastante por este tema en los meses previos a la boda, intentando conseguir algún tipo de tratamiento para lucir una piel más tersa, lisa, sin imperfecciones ni surcos en el día de la boda.
Antes de empezar a buscar el producto ideal en sí, tenemos que pensar cuál es el verdadero motivo por el que queremos encontrar dicho producto. Debemos tener claro que el envejecimiento de la piel significa la pérdida de colágeno con la edad, y estimularlo, es una de las principales premisas de la cosmética antiaging. El colágeno es una molécula proteica que forma las fibras colágenas y es secretado por células del tejido conjuntivo como los fibroblastos. El colágeno se activa mediante el tratamiento estético y un apoyo cosmético adecuado.
La activación del colágeno puede realizarse mediante los tratamientos clásicos, que serían la mesoterapia y la radiofrecuencia. En la mesoterapia se realizan pequeños pinchazos que estimulan la síntesis fibroblástica del colágeno en el proceso de cicatrización de heridas. Y la radiofrecuencia produce un efecto térmico sin ser ablativo, con el que se mejora la epidermis y la activación o liberación de colágeno.
Los cosméticos antiedad que se encuentran en el mercado, suelen contener Vitamina C y el retinol, los cuales inciden en la producción de colágeno. La Vitamina C en concreto interviene en el proceso constituyente del colágeno y su aplicación local también la favorece. Al utilizar la Vitamina C, pronto veremos que nuestra piel es más elástica y resistente. El retinol por su parte, ejerce como un muy buen antiarrugas, aunque podría llegar a ser irritante en según qué tipos de pieles, hasta incluso podría producir fotosensibilidad dependiendo de la cantidad que se use. Para este tipo de productos es recomendable utilizarlos bajo prescripción médica.
Otras sustancias muy importantes para el antiaging son la Vitamina E, los extractos de caviar y levaduras, el omega, el aceite de argán y los derivados del silicio. Realmente hay una gran variedad, por este motivo, es más que aconsejable que nos dejemos asesorar por un profesional de la dermatología.
Recordad que siempre debéis utilizar una buena crema, llevar a cabo una higiene correcta y hacer uso de algún tratamiento de belleza, con lo que estaremos divinas en el día de nuestra boda. Pero no solo esto, sino que este tipo de rituales debemos hacerlos con constancia y para siempre.