Las alpargatas o cuñas para novias llevan varios años haciéndose un hueco en el estilismo nupcial de las bodas de verano. El ritmo al que avanzan las novias que utilizan alpargatas en sus bodas aumenta exponencialmente, y no es para menos, ya que aparte de ser un calzado original y bonito, nos aportará una comodidad que pocos zapatos podrán igualar.
Si nos centramos en sus orígenes, tenemos que remontarnos unos 700 años atrás cuando idearon la esparteña tradicional. Su momento cumbre vino de la mano de Lauren Bacall cuando en los años 40 las utilizó en una película. Desde entonces todos los veranos hemos ido viendo como nadie puede resistirse a ellas. El boom definitivo a las esparteñas lo consiguió Yves Saint Laurent cuando las combinó con cuña o plataforma unos años más tarde.
A menudo son consideradas como calzado “eco” o “vegano” ya que todas ellas, a pesar de existir muchísimos estilos, coinciden en estar fabricadas con fibras naturales como serían el lino, el corcho, el algodón o el yute. El paso a la utilización de las alpargatas en bodas ha sido todo un acierto, ya que es un complemento que muchas novias adoran por su comodidad.
Si tuviéramos que crear un diccionario nupcial, la definición de las alpargatas de novia sería comodidad. Gracias a ellos conseguirás ser la última en abandonar tu propia boda. ¿Cuántas veces te ha pasado? Has ido a muchas bodas luciendo unos zapatos de escándalo y has tenido que abandonar antes de tiempo por tener dolor de pies. Pues con unas esparteñas para novia, esto no pasará en tu propia boda. Las podrás encontrar de muchos estilos y muchas alturas, para lo cual te aconsejamos:
- Ten en cuenta la altura, ya que deberá estar adaptado al bajo de tu vestido. Seguro que no quieres acabar el día y descubrir que tu vestido ha quedado destrozado por la parte del bajo.
- Ten en cuenta el estilo (y con ello el tejido) ya que podría pasar que no combinara como esperas con tu vestido.
- Ten en cuenta la comodidad, ya que aunque pueda parecerlo, no todas son igual de cómodas. No te dejes llevar por las primeras impresiones ya que deberás llevarlas muchas horas.
Si te estás planteando ser la próxima novia con esparteñas pero todavía no lo tienes claro porque no acaban de convencerte, tienes una opción que seguro que acaba de convencerte: puedes escoger unos zapatos para la ceremonia si así te sientes más metida en el papel de novia o si los encuentras más apropiados y escoger unas alpargatas de novia para la celebración. Esta puede ser una muy buena idea para aguantar horas y horas de fiesta ¿verdad?