Si ya has escogido tu vestido de novia ya además ya sabes cómo irás peinada y maquillada el día de tu boda, te felicitamos, ya tienes mucho trabajo hecho, prácticamente el más difícil y en el que más tiempo invierten las futuras novias. Ahora ya solo te queda completar tu look pensando en las joyas que llevarás el día de tu boda.
Desde siempre, las joyas han sido el complemento perfecto para los vestidos de novia, ya que aportan elegancia y glamour. La elección de las joyas adecuada puede marcar una gran diferencia entre un look descuidado y un look compuesto a conciencia. Si lo que quieres es acertar con las joyas que llevarás en el gran día, no te pierdas nuestros consejos.
VESTIDO DE NOVIA
Lo primero que hay que tener presente es que no se pueden escoger las joyas sin tener el vestido de novia escogido. Una vez lo tengas, tendrás que tener en cuenta:
- El escote del vestido de novia. Si tu vestido es amplio o en forma de corazón, podrás escoger joyas más llamativas. En el caso de que el escote de tu vestido sea más cerrado, deberías olvidarte de llevar joyas en el cuello.
- El color del vestido de novia. Las diferentes tonalidades del blanco serán clave en la elección de las joyas el día de tu boda. Si tu vestido es blanco o crudo, lo ideal es que te decantaras por las joyas plateadas o de oro blanco. Si tu vestido tiende hacia tonalidades perla o diamante, podrás escoger entre joyas en color plata o doradas. En el caso de que tu vestido sea marfil o champagne, lo ideal son las joyas doradas.
- El diseño del vestido de novia. En el caso de que tu vestido tenga mucho detalle cómo podrían ser incrustaciones de pedrería o bordados, las joyas deberían de ser sencillas. Lo mismo pasa en el caso contrario: si tu vestido es simple, las joyas podrían ser más arriesgadas. Lo ideal es buscar el equilibrio.
- El estilo de la novia. Por último, las joyas que lleves en el día de tu boda, deberán complementar tu look, ya sea clásico, elegante, vintage, natural, moderno… las joyas siempre deberán seguir el estilo que tu marques.
LA HORA DE LA BODA
Un factor muy importante en la elección de las joyas para lucir en tu boda, será la hora a la que se celebre. En las bodas de día, lo ideal es escoger accesorios sencillos. Por el contrario, si tu boda es de noche, puedes decantarte por unas joyas más llamativas.
LUGAR DE LA BODA
Si la hora es importante, también lo es el sitio donde se celebre la boda. En los lugares abiertos como podría ser un jardín, lo ideal son las joyas sencillas. Si el lugar es cerrado como una hacienda o un salón, puedes optar por algo más atrevido.
MENOS ES MÁS
Lo que debes hacer a toda costa es evitar ir recargada o saturada. Como hemos dicho en más de una ocasión, menos es más. Para conseguirlo, escoge solo tres accesorios, teniendo en cuenta que el tocado (en el caso de que lo utilices) ya cuenta como uno, aunque no necesariamente sea considerado como joya propiamente.
EQUILIBRIO CON EL TOCADO
Ya que hemos mencionado el tocado, profundizamos más en el tema y es que consideramos muy importante el hecho de buscar el equilibrio entre éste y las joyas. En el caso de que lleves un tocado muy llamativo, deberás optar por unos pendientes y un collar discreto. También es muy importante considerar el material con el que están realizados para que todo pueda combinar.