Seguro que si has escogido un vestido de corte ajustado para casarte, te marcará mucho las caderas y te sentirás más cómoda si intentas corregirlas un poco antes del gran día. Si te encuentras en esta situación, no temas, ya que te damos algunos consejos para que tus caderas no sean un problema ni un complejo en el día de tu boda y puedas sentirte radiante.
No es nada nuevo decir que una dieta sana y equilibrada junto a algo de ejercicio, son los elementos esenciales y más importantes a la hora de reducir volumen en las caderas. Para empezar, deberás reducir la ingesta de grasa en tus comidas. Ahora deberían basarse en la verdura, la fruta, la carne magra como el pollo y el pavo y el pescado. También puedes tomar un poco de pasta, especialmente en la comida, pero debe desaparecer de tu menú los fritos, las salsas, los platos precocinados y la repostería.
Lo importante para el ejercicio es realizar sesiones aeróbicas donde se incluyan algunos ejercicios específicos para la zona de la cadera. Por ejemplo, puedes optar por ir en bici o correr durante 20 o 30 minutos, y después, realizar ejercicios de tonificación en las caderas.
Otro de los ejercicios recomendados para esta zona es tumbarse en el suelo de lado, con el brazo más cercano al suelo estirado bajo la cabeza, la pierna del suelo doblada para tener equilibrio, y la otra estirada, irla subiendo en cuatro series de diez repeticiones con cada lado del cuerpo.
Si quieres complementar la pérdida de volumen en la cadera, tienes a tu disposición un montón de opciones estéticas, como por ejemplo mesoterapia, masajes, cremas reductoras… lo único que tendrás que hacer es dirigirte a tu centro de belleza habitual y asesorarte con la experiencia y conocimientos de tus asesoras, ya que ellas conocerán cuales son los tratamientos más recomendados para tu caso. Ahora solo faltará que seas constante en los tratamientos y cuidados que te recomienden tomar a partir de ahora.