Para muchas de nosotras, el pelo se convierte en una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Es por esto que lo cuidamos, tratamos y solo nos ponemos en manos de profesionales de confianza a la hora de cortarlo. El día de nuestra boda todo esto no iba a ser menos, al contrario, esto se magnifica ya que el pelo forma parte del look nupcial definitivo. Para que puedas lucir un pelo de escándalo, hoy te traemos todas las cosas que NO debes hacerle a tu cabello antes del gran día.
No cortar
Queda totalmente prohibido cortarse el pelo antes de la boda. Tómate esto muy en serio ya que las consecuencias pueden ser enormes. Tampoco debes cortarte el pelo antes de la prueba de peluquería, lo ideal sería sanear las puntas antes de hacerla, así que nada de cambios radicales ya que muchas veces, lo que creemos que nos va a quedar bien, puede sentarnos muy mal. Nadie quiere una situación así antes del día más especial de su vida y si lo hacemos, tendremos muy poco tiempo para saber qué opciones tenemos para que esto no sea un problema.
No cambiar los productos habituales
Muchas veces nos precipitamos a probar nuevos productos que pensamos que nos pueden ir bien para conseguir resultados positivos en nuestro cabello. Hacerlo días antes de la boda no es una opción que debas contemplar, ya que utilizar un nuevo champú o mascarilla para el pelo puede engrasarte más el pelo o todo lo contrario y esto es algo que no queremos. Debes optar por tus productos habituales que utilizas todos los días, eso sí, sin abusar.
Utilizar bien los productos
Ya que hemos hablado de la importancia de no cambiar los productos antes de la boda, ahora toca hablar de la correcta aplicación de éstos. Deberíamos utilizar una avellana de champú y otra de acondicionador, sin importar la cantidad de espuma que resulte. El momento del aclarado debe ser perfecto, debemos mover el cabello por la parte superior y por la inferior. Si vamos a utilizar tenacillas o plancha para el cabello, tenemos que usar un protector termal. Realizar estas acciones harán que tu pelo luzca perfecto en tu boda.
Cuidado con el sol
El sol en verano puede traernos algunos problemas al cabello, especialmente si tu boda es después del verano ya que el sol quema mucho el cabello, lo reseca y lo deja sin brillo. Así que intenta no exponer demasiado tu cabello al sol.
Precaución con rizadores y planchas
Es muy importante no abusar de rizadores y planchas para que la línea del largo de nuestro cabello luzca lo más sana posible. Puedes consultar a profesionales del estilismo para realizar un tratamiento que ayude a mejorar la calidad del cabello.
No innovar
Las pruebas del que será tu peinado de boda, deberían empezar a realizarse con una antelación de tres meses. A partir de ese momento no deberíamos hacer nada nuevo con nuestro cabello, como por ejemplo los tintes, ya que el color mostrado nunca es igual al que será el resultado final.
Sé tú misma
Siempre debes ser tu misma: si tienes el pelo corto, déjalo corto, si tienes el pelo largo, déjalo largo. Tienes que entender que ser la novia no significa que debas disfrazarte de algo que no eres. Es muy importante que le des a tu look tu sentimiento, personalidad y estilo, incluyendo el maquillaje y el estilismo. Sé fiel a ti misma.