Cada año las pasarelas marcan las tendencias que todas las novias querrán seguir en el día de su boda. Esta vez han sido muy claras: vuelve el romanticismo con las grandes faldas con volumen. De esta manera se simulan los típicos atuendos de las bailarinas de ballet que incorporan tutús d tul y organza dando vida a unos vestidos muy románticos.
Estos vestidos se caracterizan por llevar el cuerpo y la cintura muy marcados con detalles en los corsés como pedrería, bordados o encaje los cuales se ciñen a la figura femenina dejando todo el volumen a las faldas, haciendo todavía más femenina la figura de la novia.
El look nupcial de bailarina podríamos definirlo como una mezcla entre el clasicismo y el modernismo, ya que, a lo largo de la historia hemos visto a celebrities como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn haciendo gala de ello en los medios. Lo clasificamos también como moderno ya que la tendencia actual se encaminaba hacia las novias clásicas, y con estos vestidos de faldas tan exageradas y cada cual más original.
Si tenemos que analizar lo que nos expresan estos vestidos, lo tenemos fácil, ya que sobresalen de lo que acostumbramos a ver normalmente. Los definiríamos como vestidos que aportan elegancia y fuerza, sensibilidad y carácter, ingenuidad y experiencia, todos ellos contrapuestos entre sí, y es que son unos vestidos con mucho potencial.
Otra opción a la hora de lucir este tipo de vestidos es hacerlo con un traje de boda de dos piezas: una gran falda de tul acompañada por una parte de arriba ceñida. Esta idea puede resultarte mucho más práctica si le echas un vistazo a POST DE NOVIAS CON CAMISA ya que seguro que encontrarás alguna camisa que pueda ir a la perfección con una falda tutú.
A la hora de buscar tu vestido de novia con tutú encontrarás muchísimas opciones que seguro irás adaptando a tus preferencias. Los podrás encontrar largos hasta el suelo, por encima del tobillo o cortos. Los más habituales suelen ser los que quedan por encima del tobillo o los cortos. Éstos últimos favorecen mucho a las novias bajitas ya que estilizan sus piernas gracias al efecto óptico que éstos crean en el cuerpo de la mujer.
Y si todavía quieres ir más allá con el look bailarina, puedes optar por llevar unas zapatillas de ballet en tus pies, no podrás decir que no vas cómoda el día de tu boda con un zapato de este estilo ¿verdad? Otra opción para destacar este look sería el hecho de llevar zapatos de colores intensos o metalizados. ¿Te atreverías? Esperamos tus comentarios.