Si eres asidua a vestidosdenovia.com, te habrás dado cuenta de que existen muchos tipos de velo, pero el que hoy es motivo de nuestra página web, es el velo birdcage, el cual actualmente está muy de moda, colocándose en la lista de las tendencias más recurrentes para las novias. A este tipo de velo se le conoce también como jaula o de rejilla y es un complemento muy chic, ya que además de quedar bien a cualquier novia, le da un toque vintage al estilismo que llevemos en nuestra boda.
Es la opción ideal para dar un toque romántico a nuestro atuendo sin tener que recurrir al velo tradicional, además, de ésta manera, acompañamos a nuestro peinado con un complemento en el cabello. Históricamente, este tipo de velo rejilla se puso de moda en Estados Unidos, pero la moda ha llegado ya a todos los rincones y se ha acabado extendiendo por todo el mundo a raíz del hecho de volver a valorar todo lo que es vintage.
A la hora de escoger el velo birdcage, te darás cuenta de que existen muchos modelos y maneras de colocarse en la cabeza: con horquillas, con un tocado de flores o plumas, con un prendido o con diadema. Aunque también puedes encontrar otro tipo muy sencillo que únicamente lleva la rejilla que se deja caer sobre la cara. Es cuestión de que encuentres el que más te guste y que además te resulte cómodo.
Cuando tengas que colocarlo, ten en cuenta de que éste tipo de velo no tiene que ir más abajo del mentón, pero desde esta medida hacia arriba puedes colocarlo y ajustarlo donde más te guste: a la altura de los ojos, de los labios, de la nariz, de la frente,… las opciones son muchas, a las que si sumamos la orientación pudiendo colocarlo hacia un lado, cubriendo ambos lados de la cara, hasta hay novias que deciden colocarlo hacia atrás. Seguro que si le dedicas un poco de tiempo sabrás sacarle el máximo partido para verte radiante con él.
¿Y si no me queda bien? Puedes estar tranquila, éste tipo de velo tiene la ventaja de sentar bien a todos los tipos de caras y facciones, pero como ya hemos comentado, deberías dedicar un poco de tu tiempo buscando cual puede quedarte mejor, ya que hay muchas formas, diseños, estilos y colores, ya que no necesariamente tiene que ser blanco.
El cabello tampoco debería ser un problema, ya que también queda bien con casi todos los peinados. Si tienes el pelo corto te verás muy favorecida con uno de ellos, aunque si tienes una buena melena, te sentará bien tanto si lo llevas suelto como si lo llevas recogido. Atrévete con el velo rejilla, es pura sofisticación.
A continuación puedes ver un vídeo muy sencillo sobre la colocación de éste tipo de velo: