A medida que el buen tiempo va llegando a nuestro día a día, las intenciones de las parejas de celebrar sus bodas al aire libre van en aumento. Este tipo de ceremonias son muy especiales y bonitas, pero si quieres que tus invitados queden encantados y disfruten al máximo, ten en cuenta los siguientes consejos que te brindamos.
Si ya has vivido una boda al aire libre, seguro que coincidirás en que son espectaculares y en ellas se luce mucho, por este motivo, es un tipo de ceremonias que está en auge. Muchas veces, al organizarlas se prima la espectacularidad y belleza antes que la comodidad de los invitados. Por eso hemos querido aprovechar esta tendencia aconsejándoos detalles que harán que vuestra boda, además de ser preciosa, sea cómoda para todos.
- Si tu boda es en los meses más calurosos de primavera o verano, una buena opción es ofrecer agua o refrescos a los invitados. Seguro que podrás encontrar algún rincón donde montar un puesto de bebidas con limonada o agua fresca. De esta manera, los invitados estarán satisfechos teniendo algo con lo que poder refrescarse mientras esperan la llegada de los novios.
- Si esta opción no te convence, también puedes repartir botellas de agua a medida que van entrando al recinto, o dispuestas sobre las sillas de la ceremonia. Y si queréis rizar el rizo, podéis hacer vuestra propia etiqueta personalizada con vuestros nombres y la fecha de la boda, sustituyéndola por la que ya viene en la botella.
- Es muy importante que en el recinto donde celebráis vuestra boda haya suficientes espacios sombreados para los invitados. Si el día es muy caluroso, los invitados buscarán como locos lugares donde refugiarse del sol. Los árboles son una buena opción, pero si no dispones de ellos, podéis poner una carpa que os proteja o varias sombrillas bajo las cuales los invitados estarán muy cómodos.
- También puede ser una opción muy vistosa el hecho de repartir abanicos, sombrillas chinas, pay-pays tanto de color como en blanco. Es un detalle muy original y ayudará a que todos los invitados se refresquen cuando más lo necesiten.
- Una opción muy original es la de poner a disposición de los invitados pamelas y sombreros, aunque posiblemente sea la idea que menos guste a muchas invitadas ya que no querrán estropear sus peinados. Si finalmente decides hacerlo, ten en cuenta que la mejor opción es optar por colores neutros ya que se combinan muy fácilmente. Acertarás con el negro y el beige.
- No olvidéis ya que es muy importante, tener un plan b por si las condiciones meteorológicas no os permiten poder disfrutar del aire libre. La misma opción de la carpa podría serviros, una sala o un porche cubierto podría ser otra opción.