La melena midi llegó a los estilismos con mucha fuerza hace un par de años y a día de hoy, podemos confirmar que ya tiene un lugar muy importante entre los cortes de pelo más actuales y demandados del panorama femenino. Estamos frente a una de las medidas más versátiles a la hora de llevar el cabello, más o menos a la altura del mentón. Tanto si te encanta este corte de pelo para llevarlo en tu boda como si te atreviste a cortártelo como las it-girls más influyentes del mundo y ahora no sabes cómo peinarte en tu boda, sigue leyendo, te ayudamos a conseguirlo.
Son muchas las celebrities que se atrevieron a cortar sus largas melenas para sorprendernos con una corte midi, como por ejemplo Karlie Kloss, Alexa Chung, Olivia Palermo o Jennifer Lawrence, así que si has decidido seguir sus pasos y no estás segura de que esta medida de pelo sea ideal para casarte, seguro que conseguiremos convencerte. Además, aprovechamos para recomendarte que acompañes este corte de pelo con movimiento y color, como podrían ser unas mechas babylight que están muy de moda en la actualidad, así conseguirás darle más luz a tu rostro.
Antes de decidirte por el peinado, debes tener claro que lo ideal para tu boda debería ser un peinado cómodo y no decantarte por cosas que en tu día a día nunca llevas. Es decir, si en un día normal y corriente no te haces un moño alto porque no va contigo, no lo hagas el día de tu boda, ya que te arrepentirás.
Si el día de tu boda quieres llevar una melena midi suelta, la mejor opción sería darle un toque con ondas suaves u ondas al agua, ya que le dan un toque muy natural y romántico, llegando así a perfeccionar tu peinado.
Otra manera de llevarlo suelto y con movimiento es darle algunos toques con rizos en las puntas para que se convierta en un peinado más informal. Pero si te gusta llevar cada mechón en su sitio, prueba a llevarlo liso con las puntas metidas hacia adentro con la raya a un lado y el pelo por detrás de las orejas.
En el caso de que tuvieras flequillo, podrías hacerte una trenza en la parte lateral, ya que le otorgarás feminidad, modernidad y originalidad. Dejando algunos mechones sueltos le darás un toque todavía más informal. Otra opción es hacer una trenza con el flequillo para conseguir un efecto corona colocándola con horquillas. Si además la adornas con flores naturales, tu look será la envidia de muchas de tus invitadas.
Una opción más que interesante sería la de usar una diadema o una tiara. Puedes recoger el pelo en un moño lateral con una tiara o corona de flores, verás que este corte de pelo es ideal para este tipo de peinados.
Si por el contrario, te gustan las melenas perfectas, puedes recurrir a la plancha para llevar el pelo totalmente liso. Si además tienes flequillo recto, conseguirás ese look tan sofisticado que recuerda al estilo francés.