No es la primera vez que hablamos sobre la importancia de tener en consideración la época en la que se va a llevar a cabo nuestro enlace matrimonial. En esta ocasión nos centramos en la nueva temporada que está a punto de llegar y no es nada más y nada menos que la primavera y verano 2012, la que ocupa entre marzo y mediados de septiembre. Con todos los consejos que te ofrecemos a continuación, esperamos que tengas más que suficiente para inspirarte y conseguir que todos los detalles de tu boda estén cuidados hasta el más mínimo detalle, consiguiendo que sea una boda llena de estilo gracias a los colores que estarán presentes.
Hay que tener claro, que la gran mayoría de bodas que se realizan en esta época, suelen ser durante el día, ya que los días son muy favorables gracias al clima.
Si tu boda se celebra entre el 21 de marzo y el 20 de junio, será primavera. Para esta primavera los colores más ideales son los brillantes, como el naranja intenso, el fucsia, el azul turquesa, el amarillo, el salmón, el verde limón y el coral.
Y si tu boda se celebra entre el día 21 de junio y 20 de septiembre, estarás en plena temporada de verano, por lo que te recomendamos encarecidamente que utilices colores pastel como el azul claro, el melón, el rosa claro, el lila, el crema y el verde claro.
Si estás pensando en combinar colores en tu boda, si se celebra entre primavera y verano, puedes optar por el azul claro y el lila o el fucsia y el verde limón. Pero ojo, siempre que sea en ésta época y sea durante el día. Seguro que acertarás.
En el caso de que tu boda sea nocturna durante la primavera o el verano, los colores tienen que ser mucho más elegantes y neutrales, por lo que sería ideal utilizar el color blanco como base y combinarlo con algún color llamativo. Por ejemplo el blanco con el verde claro o el blanco con el amarillo.