Hoy traemos a nuestra sección TENDENCIAS un estilo de vestido del que muy pocas veces hemos hablado en vestidosdenovia.com. Se trata de los vestidos de novia con camisa. Los podrás encontrar en forma de combinación de falda y camisa, vestidos con cuello camisero, etc. Este concepto cada vez va tomando más fuerza entre la moda nupcial y es que muchas veces, las prendas más básicas como en este caso una camisa blanca, se colocan en los primeros puestos de las tendencias en muy poco tiempo.Los vestidos de novia con camisa tienen mucha fuerza ya que éstas tienen una capacidad enorme de equilibrar y armonizar el busto con el resto del cuerpo. Es por este motivo que muchas de las celebrities más elegantes del pasado decidieran lucir este tipo de vestidos en el momento de casarse. Encontramos ejemplos en Lauren Bacall y Audrey Hepburn.
Uno de los diseñadores que se encargaron de impulsar con más fuerza este tipo de vestidos fue Manuel Mota en el año 2013 en su colección para Pronovias. Además, ese mismo año, Rosa Clará incluyó combinaciones en las que experimentaba y fusionaba con los vestidos de dos piezas. Desde entonces, cada temporada los diseñadores más prestigiosos de todo el mundo, han ido innovando y reinventando esta tendencia hasta convertirse en lo que actualmente conocemos.
Si hablamos del color, el más acertado para los vestidos de novia con camisa es sin duda el color blanco. Si escogemos la tendencia, estaremos arriesgando mucho, por lo que si arriesgamos también con el color, quizás quedaría un look muy recargado y no tan nupcial. En otras palabras, escoger el blanco no desvirtúa la vestimenta nupcial. Tenemos que reconocer también que escoger colores como los tonos nude o pastel, también podría ser una muy buena opción, pero en este caso, habría que tener muy en cuenta los tejidos utilizados. Los más apropiados serían el punto de seda, la gasa o el tul.
La combinación de falda y camisa nos permite jugar con dos prendas que al mismo tiempo parecen una. Además, nos da la posibilidad de ampliar las opciones que tenemos a la hora de escoger nuestro propio look nupcial. Lo cierto es que utilizar estas dos prendas, nos permitirá ampliar nuestro armario con prendas que podremos utilizar en otras ocasiones.
Algo muy importante a tener en cuenta el hecho de escoger un vestido de novia de dos piezas, siendo una de ellas de camisa, es que, como hemos dicho, podremos reutilizar las prendas. Además de esto, estaremos rebajando el precio del vestido en una cantidad más que considerable. Si no queremos gastar mucho dinero en nuestro look nupcial, podemos escoger una camisa blanca sencilla y una falda con un toque bridal y ya tendremos el atuendo ideal.