En los últimos años hemos podido ver como las modas vienen y van. Lo mismo pasa en la moda nupcial femenina: hay tendencias que se repiten año tras año y otras que resurgen después de haber estado años encerradas en armarios. Es el caso del look bohemio que une todo lo vintage y la estética hippie de los 70. Un ejemplo que todas recordaréis es Kate Moss en su reciente boda, que si os pareció la opción más correcta para su boda, a continuación te damos todas las claves para acertar con este estilismo.
El look bohemio se caracteriza por las flores en grandes cantidades, las melenas despeinadas de manera estudiada y los vestidos vaporosos con mucha caída. Aspectos que hacen recuperar el espíritu hippie lleno de romanticismo. Día tras día son más las novias que deciden adaptar esta estética.
Si finalmente has decidido que tu vestido de novia siga esta tendencia bohemia, tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos que te presentamos:
- Apuesta por un vestido de tejidos vaporosos y delicados, de mucha caída como hemos dicho anteriormente. Las posibilidades son infinitas: flecos, encaje, compuesto de varias capas o plumeti. Lo esencial es que te sientas a gusto.
- En cuanto al peinado, deberás dejar de lado los recogidos muy peinados. Tendrás que escoger un semi recogido con mechones sueltos, de aspecto despeinado, que te hagan lucir una melena con ondas. También puedes optar por un peinado con trenza: lateral suelta, recogido con trenzas, etc. Lo mejor es tenerlo todo hablado y probado con tu estilista para acertar.
- Para terminar el peinado, podrás adornar tu melena con flores frescas, pudiendo ser en tocado o repartidas por el pelo en forma de corona. Las maneras son infinitas, solo tienes que buscar la que más te guste y mejor te siente.
- En el tema del maquillaje, lo ideal es escoger tonos naturales que potencien la belleza de tu piel sin disfrazarle. Si eres morena te sentarán genial los tonos tierra y si tu piel es blanquecina acertarás con los tonos melocotón. En cuanto a las sombras de ojos, acertarás si te decantas por tonos discretos, ya que lo que más debe destacar son los labios rosados.
- Para acabar, hablaremos del calzado. Si realmente quieres ser una buena novia bohemia, lo mejor es dejar de lado los tacones y sorprender a todos con zapatillas de ballet, bailarinas o algo más rústico.