A lo largo de los años, los abanicos se han ido haciendo hueco dentro de los complementos utilizados por las novias. Puede ser una muy buena elección para las ceremonias realizadas en estaciones del año calurosas o simplemente si somos personas nerviosas y necesitamos tener algo en las manos. Estos son los principales motivos por los cuales, los abanicos, se han convertido en uno de los complementos de novia más especiales de los últimos tiempos.
Si te has decidido y quieres llevar uno el día de tu boda, tendrás que tener en cuenta los siguientes detalles que te mostramos a continuación:
- Algo muy importante es tener en cuenta el estilo de nuestro vestido, además de nuestros gustos y de los colores.
- El abanico puedes llevarlo junto al ramo y así siempre lo tendremos a mano en el momento de necesitarlo.
- Si eres una novia atrevida y quieres marcar tendencia, puedes utilizar el mismo abanico como si de un ramo de novia se tratara.
- En cuanto a los materiales en los que esté realizado tu abanico, podrás ver que la cantidad es bastante elevada, pero te recomendamos plumas, madera, seda o encaje.
- Una opción es personalizar el abanico, pudiendo pedir que pongan tu nombre, vuestras iniciales, que lo pinten a mano, etc.
- Teniendo en cuenta del lugar donde se realice tu enlace matrimonial, podrás escoger abanicos con motivos que recreen vuestro entorno, como por ejemplo las flores.
- Contra todo pronóstico, el abanico no tiene porque ser blanco, puedes dar un toque de color combinándolo con la corbata del novio, los zapatos o el ramo que lleves.
Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a la hora de escoger el abanico que llevaréis el día de vuestra boda. Por último deciros que el abanico puede estar presente únicamente en algunos momentos de la ceremonia, y en el resto puedes dejarlo en un segundo plano. Piensa también, que puede ser regalado a alguien especial durante la ceremonia o simplemente puedes guardarlo de recuerdo.