Ya hace algún tiempo viene pisando fuerte una nueva tendencia en cuanto a los vestidos de novia actuales. Se trata de los vestidos de novia de inspiración griega. Suele ser una opción muy concurrida por las bodas que se realizan en el Mediterráneo o simplemente son escogidos por las novias que adoran lo griego. Sin lugar a dudas, si escoges un vestido de éste tipo, darás un toque muy personal a tu boda, además de resaltar por ser muy distinta al resto de bodas que posiblemente hayas asistido.
Es evidente que un vestido de éstas características debe incluir sedas, gasas plisadas y tules. Como habrás visto en muchas reconstrucciones de la moda griega, los vestidos solían estar sujetos mediante lazos al cuerpo, y en muchas ocasiones algunos con telas plisadas. Una opción sería escoger un vestido de cuerpo plisado y la falda de gasa. Una buena opción es la de incluir tiras bordadas en pedrería, con cristal bordado o perlas. Un detalle muy acertado sería añadir además la cinta de pasamanería en plata con motivos griegos.
Los tejidos que mejor pueden encajar son el tafetán de seda, la seda rústica plisada, la gasa y el tul de seda. No olvides que una manera muy interesante de conseguir lo que quieres, es consultando con expertos del sector en el momento que decidas ir en busca de tu vestido.
En el tema de los escotes, podremos escoger entre el escote palabra de honor con el filo en pasamanería de plata, un escote cuadrado sujeto por unas cintas en el pecho que suban por los hombros y acaben en la espalda, un escote en V personalizado sujetándolo por dos cintas cruzadas en el pecho y en la espalda, un escote asimétrico de un solo hombro dejando caer por detrás unos 50 cm de tela adornado por un broche en plata a la altura de la clavícula, etc. y si ninguna de éstas opciones nos convence, podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer algo que se acerque más a nuestros ideales.
Los peinados que suelen acompañar a este tipo de novias suelen ser semirecogidos con ondulaciones con mechones sueltos. A modo de adorno, nos sentará genial unas horquillas o peinetas pequeñas en plata y no olvidéis una tiara en plata. Si eres de las novias que adran los velos, puedes optar por utilizar uno de seda largo que se aguante en el semirecogido.
Las flores que deben acompañarnos, deberán ser blancas, azules o verdes, aunque para vestidosdenovia.com, la mejor opción es el blanco. Si en la celebración adornas las estancias con motivos griegos y además incluyes en el menú comida griega, serás la reina de las bodas. Para acabar, os recomendamos visualizar películas inspiradas en Grecia para acabar de tener todo controlado.