Posiblemente, si decidimos utilizar guantes el día de nuestra boda, se convertirán automáticamente en uno de los complementos más importantes de nuestro vestido, por lo tanto, tendremos que tener en cuenta cuál es el estilo de nuestro vestido de novia para ver si realmente nos quedarían bien unos guantes. Si la respuesta es positiva, tendremos que tener en cuenta otro tipo de detalles para saber cuáles serían los que mejor combinarían con nuestro atuendo:
- Si el vestido es escotado, lo mejor es decidirse por unos guantes largos, ya que de ésta manera, lucirá aún más si cabe nuestro escote y los guantes también resaltarán.
- Si el vestido es con mangas, los guantes deben ser cortos, ya que si tapamos por completo nuestros brazos con unos guantes largos, el efecto no dará muy buena impresión.
- Si la parte superior del vestido es un corsé, tendremos varias opciones a la hora de escoger nuestros guantes. Por un lado podremos escoger unos guantes largos que vayan hasta los codos, o si lo preferimos, podremos optar por unos guantes extra largos que sobrepasen los codos.
Los guantes se utilizan durante la ceremonia religiosa, a la hora de saludar a los invitados, en la fiesta, para las fotos y para el primer baile, después no son necesarios, ya que hasta incluso podrán resultarnos molestos, sobre todo a la hora de comer. Nunca tendremos que colocar el anillo por encima del guante, siempre debajo. Además de todo esto, si os gusta ir más allá, podréis buscar unos guantes que tengan algunos detalles similares a los del vestido.
Los guantes de la novia son un complemento que ha estado ahí a lo largo de los años, aunque en la actualidad vuelven a estar de moda, ya que han sido protagonistas de muchas colecciones de diseñadores de renombre. En todas las colecciones hay un montón de tipos de guantes, todos ellos muy variados, de entre los cuales podemos encontrar:
GUANTES DE NOVIA ROMÁNTICOS
GUANTES DE NOVIA TRANSPARENTES
GUANTES DE NOVIA RETRO
GUANTES DE NOVIA DISCRETOS
GUANTES DE NOVIA CHIC
GUANTES DE NOVIA SENCILLOS