Seguramente que muchas de nosotras estuvimos expectantes del vestido que la que por aquel entonces era la novia del príncipe Guillermo. No solo del vestido, si no de la boda al completo, ya que las bodas británicas reales destacan por su encanto y romanticismo.
En esta entrada a vestidosdenovia.com hemos querido analizar el vestido que lució Kate porque nos pareció un vestido muy acertado y bonito que seguro ayudará a las futuras esposas a escoger el vestido de sus sueños.
La directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, fue la escogida para vestir a Kate Middleton en el día de su enlace matrimonial con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Se trata de un traje que ha estado cuidado hasta el más mínimo detalle, ya que ha sido realizado por muchos artesanos del Reino Unido.
El vestido era de cuerpo entallado, con escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y Cluny, falda con volumen acompañado por una cola de 2,70 metros. En su totalidad realizado en satén marfil y blanco. Seguramente todas estaremos de acuerdo cuando decimos que Kate estaba espectacular.
A parte del vestido, Kate lucía un velo de seda que también estaba realizado en tono marfil con bordados de flores hechos a mano. El velo estaba sujeto con una tiara de oro blanco de Cartier que le prestó la Reina Isabel II a Kate.
En cuanto a los zapatos, la Princesa optó por unos de tacón de color marfil realizados también en Alexander McQueen. Además llevan encaje bordado por la Real Escuela de Costura.
Otro de los complementos que lució Kate con total espectacularidad fueron los pendientes, diseñados por Robinson Pelham. Hechos en roble estilizado engastado de diamantes con caída de hojas de diamante en forma de pera, con un conjunto de bellota con diamantes pavé suspendido en el centro. El diseñador se inspiró en el nuevo escudo de armas de la familia Middleton. Fueron un regalo de los padres de la novia.
Acabamos el análisis hablando de otro de los complementos de las novias, por no decir el más importante. Se trata del ramo nupcial. Kate fue la que escogió el ramo. se decantó por un discreto pero muy bonito bouquete con flores que se conocen como Sweet William (Dulce Guillermo).