Tradicionalmente el hecho de contraer matrimonio en una ceremonia religiosa, el hecho de escoger el vestido de novia ideal tiene un papel muy importante. Sin embargo, en las ceremonias civiles, aunque el vestido pase a un segundo plano, sigue teniendo mucha importancia, ya que tiene que ser un vestido que cumpla muchas condiciones.
En esta nueva entrada a vestidosdenovia.com, queremos ayudar a todas las novias que desean encontrar el vestido perfecto para su boda civil. Así que esperamos que todos los consejos que os damos, los tengáis en consideración el día de vuestra boda. Ya que aunque sea civil, no significa que no podamos estar radiantes y espectaculares.
Para empezar, debemos tener muy claro, que al tratarse de un ambiente menos formal, podremos tener mucha más libertad a la hora de escoger nuestro vestido y poder estar modernas a la vez que elegantes.
Históricamente es mucho más común en este tipo de ceremonias llevar vestidos cortos, aunque si lo preferimos podemos llevar un traje largo. Lo único que será importante es que no lleve cola, algo muy característico en las bodas religiosas. A parte de no ser práctico, resultará muy chocante ver un vestido de éstas características en un ambiente tan formal.
Nuestra elección también tendrá que tener muy en cuenta el período del año en el que nos encontremos. En las estaciones cálidas es ideal llevar un vestido corto, mientras que en las estaciones excesivamente frías podremos optar por un traje con saco y pantalón. Y si el frío es moderado, daremos en el clavo llevando un vestido de dos piezas, un vestido largo o un vestido con mangas tres cuartos.
Entrando en el tema del modelo y el color, tendremos que tener muy en cuenta nuestra propia personalidad. El color es un tema muy flexible, podremos ser arriesgadas y optar por nuestros colores favoritos, o también, considerando el estilo de boda que queramos tener, podremos darle un toque más personal o más sobrio. Esto ya dependerá de nuestros gustos.
Para las parejas jóvenes, podremos escoger un color más vivo ya que simboliza juventud. Pero si por el contrario sois una pareja más discreta y convencional, hay unas variedades de color muy atractivas que nos pueden servir, como por ejemplo los colores pastel, el crema, el ivory o el beige.
Las características de modelo y largo deberán estar en acorde al tipo de celebración o fiesta que esperamos después de nuestra boda. En el caso de ser formal en algún local o un hotel, deberemos vestir en armonía. Si por el contrario haremos una celebración más informal como en una casa, podremos optar por un vestido más sencillo.
En los vestidos cortos, tenemos que tener muy claro que nuestros zapatos deberían destacar muchísimo y llamar la atención. Así que es una muy buena idea seleccionar unos zapatos que estén realizados en el mismo tipo de tela que el vestido, o que vayan a juego. Serán los zapatos que deberás llevar todo el día, por lo que es esencial que sean lo más cómodos posible.
Os animamos a dar vuestra propia opinión sobre los vestidos de las ceremonias civiles. Seguro que entre todas podremos sacar muchas conclusiones e ideas para nuestro propio vestido. De la misma manera, si tenéis alguna pregunta o duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, seguro que nuestras expertas podrán ayudaros.