Es cierto que existe una tendencia generalizada a pensar que el novio tiene que ser más alto que la novia, pero en los últimos tiempos, cada vez más parejas pasan por alto estos estereotipos, por lo que es muy habitual ver a novias altas y novios bajitos, sin que en ningún momento, importe la diferencia de altura a la hora de demostrar su amor, y menos para celebrarlo con los seres queridos.
Si este es tu caso y vas a casarte, hay varias formas de enfrentarse a unos centímetros de diferencia, en especial a la hora de posar para las fotos tradicionales de boda. Muchas novias, optan por el zapato plano como bailarinas, o por el tacón medio para que la diferencia de altura sea mínima y así evitar el efecto taconazo en las fotografías.
También puedes optar por sandalias o manoletinas de fiesta en color blanco, oro o plata con aplicaciones y detalles como strass o pedrería, que sin lugar a dudas, son los grandes favoritos, ya que además tienen la ventaja que pueden reutilizarse una vez termine el enlace. A nosotras personalmente nos gusta el tipo de zapato Oxford de novia en el caso de que seas moderna, y los de estilo zapatilla deportiva siempre y cuando queden bien en la ocasión.
Lo bueno de este tipo de calzado, es que aparte de poder personalizarse y convertir el look de la novia en algo único y personal, el zapato bajo es tremendamente cómodo para pasar muchas horas de pie, con lo que podremos llegar a las tantas de la madrugada bailando sin que tengamos que descalzarnos, como muchas veces sucede a las novias que prefieren optar por zapatos de tacón.
Si ninguna de estas opciones te convence, no temas, ya que no son únicas. Puedes recurrir a los trucos ópticos con los que igualar la estatura de los novios, con por ejemplo el peinado, la combinación de fotos sentados y de pie, hacer fotos de medio o primer plano de las caras, poner una atención especial a los momentos más emotivos como besos, abrazos, etc, ya que todos estos trucos también cuentan a la hora de distraer la atención de la diferencia de estatura.
No olvides nunca mantener la naturalidad y estar muy relajados, sin que este tipo de cosas que al fin y al cabo no tienen importancia, consigan minar la felicidad de este día tan especial.