Uno de los peinados más sencillos que existen son las coletas. Se trata del peinado de emergencia más recurrido y recurrente debido a su facilidad a la hora de realizar, la no necesidad de productos fijadores y la única necesidad de un peine y un coletero para lucir radiantes con el rostro despejado totalmente. La coleta es una de las tendencias más actuales en cuanto a peinados de novia y probablemente una de las maneras más fáciles de lucir un look muy natural.
A pesar de la sencillez de su fórmula, resulta casi imposible creer que este peinado haya estado olvidado al hablar de peinados de novia delante de los recogidos, las trenzas y las melenas sueltas. Pero actualmente, las coletas tienen todo el potencial necesario para plantar cara al resto de peinados, pudiendo ser baja, a media altura o baja, con cardado o tupé, pulida, con el pelo tirante o efecto espejo.
El éxito de este peinado para la temporada 2013 es tan grande, que muchas firmas de moda nupcial se han atrevido a utilizarla en las pasarelas. Uno de los primeros fueron Victorio y Lucchino, los cuales escogían una coleta cardada con apliques florales como peinado estrella a la hora de presentar su colección de vestidos de novia 2013. Otras firmas que escogieron la coleta para su pasarela, fueron por ejemplo Amsale con coletas bajas, o los recogidos clásicos y coleteros-joya de YolanCris.
A la hora de escoger nuestra coleta no deberíamos sobrepasarnos por la naturalidad y ponernos una coleta demasiado despeinada ni con el pelo en la cara, deberíamos ir bien peinadas. Las coletas pueden adaptarse a los gustos de cada novia. Puedes escoger una coleta con ondas, un cardado, coleta con pelo corto, coleta a un lado en plan romántico o una coleta sencilla con el pelo liso… las opciones son infinitas.
Sin duda alguna, os recomendamos esta tendencia para el día de vuestra boda, ya que es una opción impresionante. Una buena coleta puede ser la mejor apuesta para estar impresionante en el día de tu boda y si quieres