Probablemente los pies sean una de las partes del cuerpo más importantes, y sin embargo, que menos atención les prestamos. No olvidéis que los pies son quienes aguantan todo el peso de nuestro cuerpo y que nos permiten desplazarnos y lucir unos buenos tacones.
Normalmente las novias optan por un tacón más alto al que acostumbran a utilizar diariamente para el día de la boda, por consiguiente, son diseños que no ofrecen una comodidad suficiente, o por lo menos a la que no estamos acostumbradas. Es por esto que queremos aconsejarte en los días previos a tu boda para que tus pies estén lo más preparados posibles a pasar el día lo más cómodo que puedas.
1 – De manera diaria deberías lavar e hidratar tus pies. De esta manera también los estarás revisando por si pudieran tener alguna herida o algún otro problemilla que solucionar.
2 – Durante una vez por semana debes exfoliarlos para eliminar las células muertas, que son las responsables de las durezas. Pon los pies a remojo durante algunos minutos, pero no te excedas más de 10, con agua tibia y una cucharada de sal o dos de bicarbonato. Frótalos suavemente por los talones y los bordes con una piedra pómez.
3 – Una vez al mes deberías aplicarles un buen masaje con cremas específicas. Si vas a hacértelo tu misma, prueba con movimientos circulares de abajo hacia arriba.
4 – Si puedes, utiliza alguna plantilla que proporcione suavidad y comodidad en la pisada, además de esto, los mantendrán ventilados y frescos. Además evitarás que los pies se resbalen con las medias.
5 – Ten en cuenta la suela de los zapatos, porque muchas veces pueden ser resbaladizos. Prueba con colocar una cinta antideslizante, de esta manera tus pies sufrirán menos y podrás caminar mucho más segura.
6 – Si tus pies son anchos, pon crema hidratante por la parte de dentro de los zapatos, así estarán más suaves y blandos y tus pies se adaptarán de manera más fácil.
7 – Jamás pongas delante el diseño antes que la comodidad. El dolor y la inflamación de pies es por usar zapatos inadecuados.
8 – No estrenes nunca los zapatos en el día de la boda, deberás practicar y amoldarlos a tu pie días antes del evento.