Seguro que si pronto te casas, tendrás muchas dudas en cuanto a los básicos de belleza que deberías realizarte y no sabrás bien cuando es aconsejable hacerse cada tratamiento. Por eso hemos querido regalarte este pequeño calendario fijado en un mes antes de la boda, para que puedas planificarte todos los básicos antes de una boda que recomendamos en vestidosdenovia.com. Eso sí, seguro que habrá algunos tratamientos, o bien que no necesites, o bien que necesites como extra, son datos básicamente orientativos, cada novia es un mundo.
4 SEMANAS ANTES DE LA BODA
- Si tienes en mente un cambio de look, es el momento ideal para hacerlo, no tendrías que esperar más, ya que juegas un poco en contrarreloj por si no acaba de convencerte. Puedes probar un nuevo corte, reflejos, mechas, tinte…
- Prueba de peluquería y maquillaje. Ya sea en tu peluquería habitual o a domicilio, deberías empezar por hacer las pruebas definitivas tanto de una cosa como de otra, para acabar de concretar algunos asuntos relacionados con tu look.
- Diseño de cejas. Las cejas son un punto muy importante en el rostro femenino y no deberías descuidarlo hasta el último momento. Igual que con el cabello, aun tienes un poco de tiempo para rectificar, así que intenta que tu estilista te haga el diseño que más te favorezca.
- Blanqueamiento dental. Realizarte un blanqueamiento dental acabará con tu sonrisa apagada. Verás cómo los resultados serán muy duraderos y rápidos, por lo que cambiarás totalmente el gesto de tus expresiones.
3 SEMANAS ANTES DE LA BODA
- La cuenta atrás ya ha empezado, por lo que no tienes mucho tiempo para realizar una dieta prolongada. Apuesta por una dieta equilibrada baja en calorías en la que se incluyan 5 ingestas de comida diarias.
- Manos y pies. Tanto las manos como los pies tienen que estar estupendos en el día de tu boda. Puedes acudir a un especialista para que te haga la puesta a punto y luego tu solo tengas hidratarlos hasta el día de tu boda. Para los pies, si no acostumbras a llevar tacones, prueba a utilizarlos a diario en casa con unas plantillas de silicona, verás como no se te hace tan difícil caminar con ellos.
- Masaje exfoliante. La exfoliación es el tratamiento de belleza que proporciona unos resultados más rápidos y buenos. Al mismo tiempo que eliminas impurezas, dejas la piel lisa y preparada para realizar la hidratación.
2 SEMANAS ANTES DE LA BODA
- Limpieza de cutis. Ya estás a las puertas de casarte, y la limpieza no debe faltar en tu ritual de belleza. Ves a un centro estético para realizarte un tratamiento profundo, pero con tiempo, porque así evitarás que tu piel esté roja el día de tu boda.
- Últimas pruebas de peluquería y maquillaje. Lo ideal es que 15 días antes de la boda tengamos tanto el maquillaje como la peluquería solucionados. Deberías optar por looks frescos y naturales. A la hora de comunicar lo que esperas de tu look, debes ser muy clara con los profesionales, así evitarás problemas de última hora.
- Tinte de pestañas. Muchas chicas tienen las pestañas de color claro y se hacen casi imperceptibles. De esta manera llevarás un maquillaje permanente que dura alrededor de 3 meses con el que realzarás tu mirada de una manera natural.
1 SEMANA ANTES DE LA BODA
- Depilación. Independientemente de la técnica que utilices para depilarte, no lo dejes jamás para el último día, ya que la piel podría resentirse y hacerte pasar malos momentos.
- Cuidados en casa. Una semana antes de la boda, es el momento ideal para realizar cuidados en casa: exfoliación, mascarilla purificante para pieles grasas y mascarilla hidratante para pieles secas. Estos rituales te ayudarán a tener la piel perfecta.
- Tratamiento capilar. Aunque habitualmente cuides mucho tu cabello, date un capricho y realízate una mascarilla para que el pelo esté más nutrido y tenga más brillo.
- La manicura. La manicura siempre debe realizarse en una fecha muy muy próxima a la boda, pudiendo ser incluso el mismo día de la boda, porque ya sabemos, que las uñas son muy delicadas. Como no, tendremos que hacerlo con esmalte transparente.