Si te consideras una novia muy moderna y atrevida, decídete por una de las tendencias más vistosas de la temporada: los vestidos de novia a color. Sin lugar a dudas, este tipo de vestidos han entrado pisando muy fuerte en las pasarelas más importantes de moda nupcial, así que si soñabas con llevar un vestido colorido o estampado el día de tu boda, estás de enhorabuena, porque este año lo tienes más fácil que nunca.
En el caso de que creas que llevar todo el vestido de color, es exagerado, puedes optar por darle toques de color con algunos complementos, ya que eres tú misma la que pone las normas, así que puedes escoger lo que más te guste, optando por tu color favorito o el color que mejor te siente, o por qué no, el color que mejores recuerdos te traiga.
Para darte unas pinceladas sobre lo que más se llevan, tenemos que dejar de lado los gustos personales, pero debes saber que por encima de todo destacan los colores negros, plateados, azules, rojos, verdes y rosas para los detalles. En el caso de los vestidos, se llevan los rosas palos y los rojos.
Escogiendo casarte con un vestido de novia de color, tú misma puedes personalizar el vestido y decidir si lo haces en plan más extravagante, más divertido o simplemente que concuerde más con tu personalidad. Puedes optar por ponerle color con flores, bordados, volantes, cintas o lazos, como te podrás imaginar, las opciones son muchas y muy variadas.
Así que da el gran paso, dile adiós al blanco y personaliza tu boda, ¿qué mejor que empezar por el vestido de novia? Como hemos dicho, ahora lo tienes más fácil que nunca, porque hay gran variedad en el mercado. A la hora de escoger el color, ten en cuenta sus diferentes significados:
Azul: amistad, fidelidad, confianza, amor.
Amarillo: risa, engaño, egoísmo, placer.
Rojo: pasión, agresividad, energía, acción.
Negro: nobleza, respeto, seriedad, noche.
Rosa: inocencia, bondad, ternura.
Verde: esperanza, deseo, equilibrio, descanso.
Naranja: aurora, placer, presencia del sol, fiesta.
Morado: dignidad, calma, aristocracia.
Blanco: paz, calma, pureza, estabilidad, divinidad, inocencia.