Si todavía no sabes cómo lucir una piel perfecta en el día de tu boda, deberás saber que su principal enemigo es el cansancio. Y no es algo a pasar por alto, ya que la recta final en los preparativos de la boda, es la fase más complicada y que más cansancio conlleva, en especial los nervios a la proximidad de la fecha. En esta época podrían aparecer ojeras, granitos, arruguitas… en definitiva, los principales síntomas de la fatiga que siempre salen en el momento más inoportuno. Si quieres saber cómo lucir espectacular, ten en cuenta nuestros consejos y conseguirás lucir espectacular.
• Come lo más saludable posible que puedas, sin excesos. Muchas veces los nervios y las prisas nos obligan a recurrir a la comida rápida, alta en grasas y azúcares y baja en fibra y proteínas. Podrías empezar por substituir los dulces por la fruta o barritas de cereales y multiplicar las raciones de verdura que tomes.
• Es muy importante beber agua para eliminar toxinas e hidratar la piel desde dentro. Pero hazlo de manera moderada. Intenta beber la cantidad recomendada, que oscila entre los dos y dos litros y medio diarios.
• Busca huecos entre preparativo y preparativo para mimar tanto tu cuerpo como tu alma. Encuentra lo que más te guste, muchas son las opciones como masajes en spa o baños relajantes con sales y aceites en casa.
• Es muy importante exfoliar la piel para que ésta luzca espectacular. Además gracias a esto limpias las impurezas y las células muertas para que los poros puedan respirar. Pero no te pases con el tema, ya que la piel necesita un equilibrio para estar completamente sana y la exfoliación perjudica las capas superficiales.
• Ten una buena loción hidratante y aplicala dos veces al día para mejorar la elasticidad y así nutrir la piel sin darte cuenta. Ten en cuenta las zonas más sufridas como los pies, las manos y los codos.
Por último, debes saber que la piel de la cara necesita algunos cuidados específicos, como por ejemplo el gel limpiador de impurezas, un tónico astringente, un tónico para evitar brillos y una crema hidratante facial con refuerzo para el contorno de ojos. Opta por las fórmulas con colágeno ya que están destinadas a redefinir el óvalo de la cara y son ideales para liberar los efectos del cansancio tanto a medio como a largo plazo.