Hoy en vestidosdenovia.com te traemos algo muy especial: la última tendencia en maquillaje. Se trata del maquillaje efecto mojado o efecto wet, el cual imita el look del cabello y da a nuestro rostro un aspecto natural, fresco y ligero. Estamos hablando de un maquillaje de novia efecto agua que da mucha vitalidad a la piel y además favorece muchísimo.
Gracias a este tipo de maquillaje, aportamos a nuestro rostro un aspecto más natural y juvenil, además de que nos ayudará a disimular nuestras arrugas. Está indicado para todo tipo de edades y pieles, ya que hidrata e ilumina el rostro. A la hora de aplicarlo, la mejor opción es que sigas el consejo de especialistas, pero ten en mente siempre un maquillaje de larga duración.
Para dar de lleno con este look tendrás que usar productos cremosos y líquidos o humedecer los pinceles o utensilios que utilices para realizar tu maquillaje de novia. En el caso de los ojos, lo ideal es escoger sombras líquidas o en crema. También puedes optar por humedecer el pincel para conseguir un efecto acuarela. Y si quieres romper todos los moldes, decídete por lo último en sombras con efecto gloss o acuarela, con los que disimularás muy bien las arrugas y lucirás una mirada mucho más fresca. Podrían servirte las de Yves-Rocher.
En el caso de los labios, el resultado a obtener serían unos labios con efecto húmedo. Para conseguirlo sería imposible hacerlo sin usar gloss. Las novias con los labios más carnosos o gruesos deberían usar tonos oscuros y las novias con los labios más finos deberían optar por tonos claros.
Para la base de maquillaje, cabe decir que hay en el mercado algunas plateadas o doradas que se aplican en algunos lugares concretos de la cara, como sería el mentón, la nariz, los pómulos o las sienes. Gracias a estos maquillajes tendremos la cara mucho más iluminada e hidratada y veremos cómo nos durará más, ya que son más pesados y consistentes.
Si eres joven, puedes abusar de este tipo de maquillaje, ya que convertirás tu maquillaje en una obra vanguardista. Pero si eres más mayor, deberías usar menos cantidad.