Una tendencia que viene pisando muy fuerte últimamente en cuanto a tratamientos para novias antes de la boda, sin duda alguna, es la mesoterapia facial, en especial en estas fechas en las que hemos dejado el verano atrás. Suele recomendarse en los casos en los que queremos tener la piel hidratada, luminosa y preparada para un período corto de tiempo. Seguro que si te casas pronto, o estás invitada a una boda en próximas fechas, te estarás planteando el hecho de someterte a algún tratamiento, por lo que seguro que os resultará bastante interesante que hablemos de ello, para que sepáis cual es la oferta del mercado y cual es vuestro tratamiento ideal.
Generalmente, la mesoterapia tiene como funciones la retención hídrica cutánea, el aumento de la elasticidad de la piel, dar uniformidad al color y combatir las arrugas y líneas de expresión, por lo que se ha convertido en un tratamiento anti edad maravilloso.
Actualmente, en el mercado la oferta de productos de mesoterapia es bastante abundante y suele ser nombrada con diferentes nombres comerciales, ya que usan diferentes principios activos, que pueden ser usados de manera aislada o combinando unos con otros, como por ejemplo los aminoácidos, las vitaminas, el silicio orgánico, los oligoelementos o el ácido hialurónico no reticulado.
Deberemos dejar la tarea de escoger el tipo o tipos de principios activos que debemos inyectar en nuestra piel a un especialista, ya que será quien evalúe nuestra piel, nuestra edad y decida cuál será el principio más efectivo en cada caso. En los tratamientos antioxidantes es interesante combinar el silicio con vitaminas, mientras que en tratamientos hidratantes el ácido hialurónico y el silicio.
En cuanto a las técnicas que se utilizan, la más concurrida es la inyección intradérmica y el nappage intradérmico. La inyección trata sobre realizar inyecciones de entre 2mm. (superficial) y 4 mm. (profunda) a muy pequeñas dosis. En el nappage se usa la revitalización facial, que consiste en realizar inyecciones múltiples a menos de 2 mm. de profundidad.
La mesoterapia, al igual que casi todos los tratamientos médico-estéticos, es un método muy eficaz y seguro, pero de igual manera, siempre deberemos acudir a un especialista para que nos aconseje y analice nuestro caso en particular.