Seguro que el título de la entrada de hoy en nuestra sección de Moda&Belleza os parezca un poco rara, o simplemente envidiaréis a las chicas que tengan este problema, ya que muchas de nosotras lo que intentamos es quitarnos esos kilos de más. Las que sufren de este problema, saben que es muy complicado, quizás los nervios de la boda y el estrés sean los culpables de haber perdido peso. En algunas ocasiones los casos son tan extremos que a la hora de volver a probarte el vestido ya no te sienta tan bien como antes.
Para ayudarte a combatir este problema te damos unas pequeñas claves y consejos que te ayudarán a recuperarlos de manera rápida:
- No saltarse ninguna comida. Incluso en los momentos en los que no tengas hambre, intenta hacer 6 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena.
- No realizar actividad física aeróbica. Podrías apuntarte a un gimnasio y hacer ejercicios de musculación con pocas repeticiones y poco a poco ir aumentando la carga del peso. Es esencial que tengas la supervisión de un profesional que además te podrá aconsejar.
- No usar edulcorante. Utiliza una o dos cucharaditas de azúcar.
- Incorporar leche descremada en desayuno y merienda a las infusiones. A esta leche podrías añadirle leche en polvo descremada acompañada de 3 o 4 tostadas con queso y mermelada.
- Come frutas desecadas, como semillas de girasol.
- Intenta comer hidratos de carbono en todas las comidas (arroz, patata, pasta, pan, galletas…
- Una de las comidas del día debería ser basada en la pasta y la otra a base de verdura con carne, acompañadas de pan o patatas.
- Las comidas de media mañana y media tarde pueden ser fruta licuada con leche descremada y azúcar, frutos secos, queso, dulces o copos de cereales con yogurt.
- No intentes subir de peso con grasas saturadas como chocolate, manteca, etc, ya que el pelo y la piel podrían salir muy perjudicados.
- Los frutos secos son muy importantes ya que aportan grasa de buena calidad con muchas calorías.
Es muy importante que recuerdes que el día de tu boda tienes que estar espectacular. Para los cambios de peso es esencial utilizar cremas hidratantes, beber mucha agua y tomar alimentos descremados para evitar que nos salgan granitos en la piel.