A medida que la novia va organizando su boda, uno de los aspectos que más le preocupa sin duda alguna es la imagen que ella misma lucirá en el día de su enlace. Peinados, vestidos, maquillaje… a todo esto se le suman otros factores como el bronceado y la dieta.
Lo que muchas novias no tienen en cuenta es el detalle de las varices en las piernas. Probablemente esto sea así por el hecho de que las piernas quedan debajo del vestido. Pero para lucir estupenda en el día de tu boda ¿por qué dejar en el olvido zonas del cuerpo que no se van a ver? Además, seguramente que la luna de miel sea en fechas muy cercanas a la boda y que el destino seguramente sea algún lugar de playa, donde además, será muy importante llevar unas piernas cuidadas y bonitas.
A continuación te proponemos una serie de consejos que te ayudarán mucho en el momento de luchar contra las varices.
- En primer lugar, una dieta equilibrada es esencial, en especial evitando las grasas animales.
- Mantenerte en tu peso ideal es algo esencial, ya que el sobrepeso está muy ligado a la aparición de las varices.
- Debes evitar llevar ropa ajustada y zapatos incómodos de tacón.
- Intenta caminar cada día.
- Evita estar sentada durante períodos de tiempo muy largos sin mover las piernas.
- Evita estar de pie demasiado tiempo en la misma postura.
- En el momento que estés sentada, evita cruzar las piernas.
De todos modos, las varices pueden aparecer por varios motivos, como por ejemplo el embarazo o el sedentarismo, pero en especial y más probable por motivos genéticos. Por eso mismo, las personas que tienen antecedentes en la familia con varices, deben estar más alerta a las varices. Pueden aparecer e cualquier parte, aunque las que más frecuentan son las que aparecen en las piernas.
A pesar de que pueda parecer lo contrario, no es un problema que solo afecte a las mujeres, ya que el 35% de los hombres también las sufren. Lo que pasa es que los hombres suelen acudir menos al médico para consultar estos temas. Es un problema que mayoritariamente afecta a personas adultas, en concreto a los mayores de50 años afecta al 50% de la población.
Hay muchos tratamientos como por ejemplo las medias de compresión, la cirugía, las cremas, etc. En otras ocasiones hablaremos de algún tratamiento más concreto, para que tengáis información para actuar sobre ellas.